LA ESCUELA

Hécate, una escuela inspiradora

La Escuela Hécate nace para reivindicar una escritura igualitaria, con perspectiva de género, donde las mujeres puedan narrarse con total plenitud y libertad y los hombres encuentren una nueva manera de contarse.
Nace para visibilizar a las mujeres escritoras de todos los tiempos injustamente invisibilizadas y para acabar con techos y lodos que nos hieren y nos limitan.
El poder de la escritura como motor de cambio y transformación es enorme y unido a la lectura son dos poderosas herramientas de empoderamiento que en Hécate estamos dispuestas a desarrollar. 
Queremos construir contigo ficciones que creen modelos igualitarios y diversos, valores más justos, nuevas posibilidades para reformular quienes somos y que nadie nos siga diciendo como tenemos que ser. 
En Hécate queremos arrasar con los estereotipos de género para dar al mundo nuevos modelos a seguir cargados de simbología, realidad y justicia. 
Explorar juntas, crear de la mano, errar y volver a empezar, no ser perfectas ni poder con todo, sino adorablemente imperfectas y aprender de nuestros errores convirtiéndonos gracias a ello en personas cada vez más sabias.
La Sala Clara Campoamor del espacio La SinMiedo se convierte en esa habitación propia para reflexionarnos, imaginarnos, encontrarnos y afirmarnos, riendo y llorando en ese círculo que nunca hemos abandonado. 
Como Hécate, sabemos que el mundo y la vida están llenos de encrucijadas, los hombres no saben qué hombre tienen que ser y las mujeres no queremos seguir siendo la mujer que se nos ha impuesto. Aquí escribimos para decidir qué sendero tomar y demostrarnos que ese cruce de caminos es en realidad muy fugaz y que la escritura nos ayuda a conocernos, imaginarnos y contarnos desde otra perspectiva, elijamos el camino que elijamos tomar. 

Hécate es el arquetipo de la sabiduría psíquica e intuitiva, de la toma de decisiones ante las encrucijadas de la vida, del saber que nace de la experiencia. Es la diosa que precede a las principales transformaciones. Así es nuestra Escuela. Así somos.

Entradas populares de este blog

Taller de Diosas y Microrrelatos

Presentamos Hécate