ALUMNADO

Hécate, caminando por encrucijadas

Hécate es una escuela para todos los sexos, para quienes aún no lo tienen claro, para las que se saben mujeres y para los hombres que se han soñado de otras formas, aportando unas y otras la diversidad, nuevas formas de ser, de mirar el mundo y de contarlo. Trabajamos en equipo, desde la colectividad como la tribu que somos, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan. 
No hace falta que hayas escrito antes, solo que tengas unas ganas enormes de hacerlo. 
Buscamos personas con deseos de expresarse, experimentar, conocer la escritura y estar dispuestas a escribir con perspectiva de género. 
Queremos personas interesadas en la escritura como herramienta de empoderamiento. Afines al feminismo y que quieran contribuir con su escritura a una sociedad más igualitaria. 
Personas que abracen la diversidad de sexos, opciones feministas, colores de piel, religiones y filosofías, ideales y credos, pero todas con interés en profundizar en el enfoque de género en la literatura.

Cómo somos Hécate

Realizamos dinámicas, ejercicios prácticos, juegos creativos que estimulan la imaginación, desarrollan nuestras habilidades y nos hacen crecer en fortaleza y autoestima.
Creamos debates sanos y reflexiones compartidas a partir de lecturas de otras mujeres que nos enriquecen como escritoras pero sobre todo como personas.
Tomamos conciencia de la importancia de lo colectivo y el trabajo en equipo porque la división nos hace débiles, por eso la nuestra es una enseñanza activa y participativa que nos une.
Estamos vinculadas a la realidad que nos rodea a nivel mundial.

Características de la Escuela Hécate

Desarrollar el potencial de la escritura y nuestra autonomía e independencia. Decir no a la autoexigencia de manera que la escritura nos ayude a aceptar nuestras imperfecciones. Potenciar la observación, la imaginación, la reflexión. Escribir desde nosotras, desde nuestra memoria y experiencias, reconocer nuestra autoimagen, encontrar nuestro estilo personal… La escritura como reflejo no solo de nosotras sino también de nuestro mundo. Poner todo nuestro potencial en acción.

Las Noches de Hécate

Una vez al mes, el alumnado podrá disfrutar de encuentros literarios con perspectiva de género organizados por la Escuela en el espacio de La SinMiedo. Encuentros con editoriales que publican exclusivamente a mujeres, investigadoras del papel de la mujer en la literatura, recitales del alumnado de la propia Hécate o de otros cursos similares ajenos a nuestra escuela y encuentros con escritoras y escritores afines a nuestra ideología.

Entradas populares de este blog

Taller de Diosas y Microrrelatos

Presentamos Hécate